El Curry

jueves, 15 de julio de 2010
El curri es un condimento que me gusta mucho usar cuando cocino.
Realmente, me gusta usar muchos condimentos en todos los platos, ajo y cebolla en polvo, tomillo, oregano, albahaca...por eso a mucha gente no le gustan mis platos.
Al usar tanto condimento, puedo usar poquita sal sin que quede soso.

El curry, condimento originario de la India, es una mezcla de especias y hierbas, como la pimienta, el clavo, comino, cilantro, nuez moscada, jengibre, canela, guindilla, y especialmente la curuma, que es lo que le da el tono amarillo.

Cada cocinero mezcla los ingredientes de una manera, de manera que hay varios tipos de curry.
Aqui en Occidente, tenemos un curry estandar.

Me encanta, asi que lo uso en patatas fritas, algunas carnes, en el agua que pongo a cocer para el arroz o las pastas...
Especialmente, creo que el arroz con curri, almendras y pasas esta muy rico.
Es similar a esta receta de Sahra Ardah, pero en vez de con jengibre, con curry.
http://www.youtube.com/watch?v=WcqpnrGQnho

0 comentarios: