Bellydance Superstars: Babelesque

jueves, 22 de abril de 2010
Hola!

Hace poco conseguí este DVD, ya que estoy muy aburrida sin poder hacer nada.
Es de un espectaculo que hicieron las Bellydance Superstars en Tokyo.

Me ha gustado muchisimo, lo he visto un monton de veces en estos días.
Voy a hablaros de él, pero a mi hacer reseñas se me da muy mal. Entre otras cosas, porque es muy raro que una bailarina no me guste (con que lleve brazos bonitos y me parezca elegante, ya me gusta...las hay muy famosas que no me gustan porque no las veo elegantes....) asique mi reseña sera a todo "me gusta" "me gusta" jeje.
Además, no suelo criticar a bailarinas, a menos que sea muy evidente, porque yo no bailo bien y aun no llevo ni dos años, asique...no se, no creo que aun sepa juzgar muy bien ^^

Por cierto, un blog de buenas reseñas (con algunas estoy de acuerdo, con otras no, claro), es Fatima Baila. De Babelesque no tiene, pero si del resto de DVDs de las Bellydance Superstars, que también los tengo y me gustan.

Por ultimo, antes de meterme con las reseñas, a mi las Bellydance Superstars me gustan, y mucho.
Creo que reciven criticas y tal, pero a mi me encanta lo que hacen, y creo que hacen bien montando este tipo de espectaculos...ya me gustaria a mi!
Además, acercan la danza a gente que de otra forma no lo conoceria...muchas veces me dicen "Bailas danza del vientre? Eso no es baile, no tiene nada especial, deberias hacer otras cosas, bla bla bla" Hasta que ven bailar a una buena bailarina y descubren como es esta danza en realidad, no como se la imaginan.

Una ultima cosa que se me olvidaba (mi memoria)...precisamente por esa memoria, no me se los nombres de todas las bailarinas. Tambien, los de las nuevas no los conozco, lo siento mucho, igual me pongo ahora a buscar a ver.
Me sienta mal porque es como si les diese menos importancia, pero no es eso, es que de verdad no conozco sus nombres.
Tambien, a veces en el escenario me cuesta reconocerlas, cuando salen todas juntas, aunque voy mejorando (En serio o.o)

Ahora si, al lio.

Pharonic Odyssey

El primer baile consiste en la entrada de todas las bailarinas, a modo de presentación, con la canción Pharonic Odyssey, que me encanta.
Primero aparecen solas dos bailarinas que creo que son Adoré y Sonïa, pero estan de espaldas, después entran las cinco Desert Roses, vestidas con unos trajes de tela leopardo (ug) y aladas de Isis doradas.

Tras un pequeño baile de alas de Isis, entran ya Jillina, Petite Jamila, Sonïa, Adoré y Sabah, vestidas de negro (muy bonitos).
Poco despues entras las tribaleras Kami, Samantha, Sharon Kihara y Moria, que bailan una parte de la canción en su estilo mientras el resto hacen un acompañamiento muy bonito a los laterales, tras que las Desert Roses suelten las alas.
Despues bailan todas juntas,con pasos de bailes folkloricos y creando todas juntas una figura que...que mejor lo veis vosotras, que yo me explico muy mal!

En la parte de percusión entra Issam con su darbuka:)
Despues, las tribaleras abandonan el escenario y acaban la actuación el resto.

A mi este baile me gusta muchisimo, es uno de los que mas he visto del DVD!


Solo de Percusión de Sonia e Issam.

Primero entra Issam que juega con el publico como en el DVD de Paris, y despues entra Sonia a bailar el solo de percusión, que tambien tocan con unos panderos que lo siento, no se qué son, una bailarina que creo que es Lauren y Petite Jamila.

A mi Sonia me gusta mucho. Me parece muy buena bailarina, y es muy delicada y elegante.
Creo que ha sido algo criticada, pero nose, me gusta...es verdad que no tiene la expresión de otras, pero nose, no es que vaya bailando con cara de asco,a mi me gusta...igual es timida, quién sabe XD

Balkanesque

Este es un numero de tribal que comienza con un solo de Samantha, tiene un estilo que me gusta pero que no se si tiene nombre o cómo explicar, como a Zoe Jakes, le veo mucha influencia del popping,es muy elegante.

Se le unen Moira, Sharon y Kami. Me encantan estos movimientos lentos y ondulantes que en un segundo pasan a otros cortados y rapidos.
La musica lente da paso a otra mas animada, "balcanica", estas chicas tienen los abdominales de goma.
Me gusto mucho el numero, muy alegre (otros numeros de tribal que he visto en las BDSS siempre eran tan serios...) Además, quiero robar el vestuario de Moira, y sobretodo el de Sharon.
Eastern Promise

Aparecen las Desert Roses (no llego a ver quién son >.< style="font-weight: bold;">Ya Raitone

Pues...Sonïa, Jillina, Adoré y Sabah bailando musica de reaggetton, con movimientos de danza oriental y otros que no se si seran de reaggeton o qué.
No tengo mucho que decir de este mas que ese estilo no me gusta pero ellas son buenas bailarinas, eso si.
Do you have Any Faith

Un numero de Petite Jamila girando.
Me suele hacer gracia verla girar, y los velos suelen quedar muy bonitos, pero este numero me aburrio.
Pobres las chicas dereviches que giraban con ella, casi no se las ve y no se decir quien son.
Al final aparece tambien Sonia girando con dos velos que le pasa a Jamila.


Tribal Riddum

Comienza con un solo de Kami que me gusta mucho, esta chica parece que se programa el cuerpo y que se mueve solo sin que ella haga nada o.o
Después entran Samantha, Sharon y Moria, y bailan juntas un numero con musica electrónica rapida, igual de bueno que el anterior, no se elegir.


Folkloric

Es un número de bastón, primero aparece la que creo que es Jayna con una túnica negra, despues entran el resto de chicas (Sabah, Lauren, Petite Jamila, Sonia, Jillina, yNatalie creo) con los bastones (también para Jayna XD) pero Sabah que esta sin baston sale enseguida (qué bien me explico)

El numero esta entretenido, me gustó mas que el de bastón del DVD de paris, y os parecerá una tonteria, pero em intriga que no se maten en uno de los saltos saidis con esos pedazo tacones.
Lili/Marlene

Un numero tipico de Adoré, lo que mas me gusto fue el sombrero de copa y un par de piruetas en la silla, pero lo que es baile...
Me pareció mas bonito el que hizo en Paris.


Drums of Babel

Vuelve Issam con su darbuka y un monton de chicas: Sonia con otro darbuka y Petit Jamila, Sabah, Jillina, Kami y Samantha con el pandero ese que me intriga. (Estas chicas saben hacer de todo?)

La luz deja ver entonces a Lauren, que esta al lado, y Issam la reta a seguir con sus crotalos el ritmo del darbuka, en el mismo juego que Ansuya en Paris.
No es que toque mal, solo que Ansuya creo que es mejor, pero esta chica es muy divertida y me gusto mucho.

Tras eso entran Moria, Natalie
Primero sale Natalie a bailar un trozito de percusión y despues cambia por Lauren con los crotalos, me parece muy simpatica.

Despues, con la parte más larga, es el turno de Moria.
Con esta bailarina tengo un conflicto tonto. Se que es muy buena bailarina, lo se, pero...la primera vez que la vi, dije "que cara más rara tiene esta chica", nose por qué, pero se me quedo eso, me empezo a dar mal rollo su cara sin ningún motivo, pobrecita, yo no se qué me paso, pero era incapaz de ver otra cosa en su baile.
Esta vez lo intente, y si que es muy buena, si. Y esa flexibilidad la quiero yo!

Despues de Moira entra Jayna con un traje que, lo siento, me parece horrible...es lo que mas me llamo la atención u.u Ella lo hace bien, pero se me iba a la vista a los flecos esos raros que parecen de papel brillante.

Despues bailan un poquillo todas juntas, y ya salen todos del escenario.


Warda. No se el nombre de este numero.

Aparecen una chica que no se quien es, Lauren, Natalie y Jayna de verde oscuro y Petite Jamila de verde claro, bailando Warda, y enseguida entra Jillina de verde claro también com principal, mientras que Petite Jamila sale.

Cuando cambia la canción, sale Jillina y entra Sonïa tambien de verde.
En una ocasion pegan unos saltitos que me recordaron a la clase de zingaro.
Vuelve a sonar Warda y entran de nuevo Petit Jamila y Jillina.

Arabesque

Entra Sabah con puntas de ballet y hace un numero de fusion con ballet que a mi me gusto, me gustaba verla hacer piruetas de ballet y shimmis en punta.
Pero otra gente (mi madre XD), dice que queda raro.


Kitten Pig

Otro numero tribal en el que aparecen Kami, Samanta, Moria y Sharon vestidas de blanco, que se mueven cual muñequitas articuladas.
Este es mi numero grupal de tribal favorito.

Me intriga el nombre de esta canción de Pentaphobe XD


Bellynesian Interlude.

En este baile de inspiración hawaiana participan muchas bailarinas, asique tengo un lio de caras y nombres, pero en ocasiones toman mas importancia Jayna, Petit Jamila, Lauren, Sabah y Sonia.
Está entretenido peor me gusto más el que hizo Sonia en Paris.


Jillina & Issam.

Estan Issam y Kami tocando el darbuka, Moria el pandero ese que alguien va a decirme cómo se llama, y Samantha con los crotalos.

Entra Jillina a bailar la percusión con un traje que me parece magnifico y qué decir...una maravilla de percusión, genial la tecnica, entretenida y varaiada, jugando con Issam y el publico...me encantó.
Y la parte subida en el darbuka...habia oido hablar de ello, pero nunca lo vi...wow, nose como no se cae eso.
Cuando Jillina vibra se le mueven hasta las pestañas o.o
Al final entral Laure, Natalie y Jayna haciendo un baile zingaro creo, que Jillina acaba en un zar.
¿Cuántos años tiene Jillina y cuántos de esos años lleva bailando? o.o

Me encanta este numero.


Kihara

Sharon baila una cancion que...no es tipica en un show de las BDSS, ya vereis.
Solo puedo decir de ella que magnifica, no se me ocurre cómo describirle, es mi solo favorito (aunque anda ahi ahi con la percusión de Jillina), y mi actuación favorita de Sharon.
(A esta mujer parece que le van a abrir los abdominales o algo mientras baila o.o)


Raqs Babelesque

Aparecen Desert Roses haciendo figuras con grandes abanicos de plumas y pronto entran Kami y Moria, seguidas de Jillina Petit Jamila y Adoré
Tras un rato de baile entran Sharon y Samantha.
Poco despues las tribaleras abandonan el escenario junto con Jillina y algunas otras, a la vez que entran chicas nuevas, como Sonia, que queda de protagonista.

Cuando acaba ese baile de estilo pop egipcio, entran las tribaleras.
Tras su numero, aparece un pequeño baile de Sabah acompañada por cuatro Desert Roses con velo, a la que sigue Adoré y sus piruetas, acompañada por Sonia y Petite Jamila.

Finalmente creo que entran todas las bailarinas al escenario, tanto orientales como tribales.

Como final, bailan una percusión tocada por Issam y Sharon.
Al final, ellos se quedan tocando cuando salen las bailarinas, pero despues entran todos a saludar al publico.

Pues esto es todo...que jaleo me ha quedado.



3 comentarios:

Chayo dijo...

Madre míaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Esto no es una reseña es todo un artículo e información en toda regla!!!!
Vaya telaaaaaaaaaaa!!!

Mil gracias!!!!
Muaks!!

Bozenkhari Kïrshav dijo...

voy a comentar algo, y es que creo que las Desert Roses ya no existen, solo lo creo, lastima que para el nuevo DVD The Art Of Bellydance: Live from Shanghai grandes como Sharon Kihara y Jillina ya no van a aparecer y este DVD sera el Ultimo que hará Sonia Ochoa que se retira de la BDSS

Aislinn Môr dijo...

Jo...pues creo que las BDSS van a perder mucho :(