"Zapatos magicos."

lunes, 20 de octubre de 2008

Hola.

A raiz de un comentario de Nia, he decidido publicar una entrada hablando de los zapatos que utilizo para bailar.

La verdad es que en las fotos se ve un poco mal, pero son unas zapatillas de jazz, a las que les he añadido un pequeño tacon.

No tienen suela, asique son muy flexibles y comodos, asique no hay problema para bailar con ellos (menos porque me quedan grandes, pero tengo el pie muy ancho, y si no no me entraban T.T)

Gracias a ese tacon, soy capaz de bailar. Tengo un problema en los tendones de aquiles, son demasiado cortos, por lo que camino en punta, y me cuesta apoyar el talon. Por eso necesito tacones para bailar, por ejemplo, para dar golpes de cadera sin levantar los talones del suelo.
Son feos, pero los necesito.

Ultimamente me estoy animando, porque antes, incluso con estos tacones me costaba dar golpes sin levantar los talones. Ahora los doy sin problemas, eso significa que los tendones cada vez se estiran mas :)
No soy tan ilusa como para pensar que con el tiempo sere capaz de bailar descalza, porque ya he tenido tratamiento medico, y los tendones no creo que den mucho mas de si, pero poco a poco, puede que cada vez necesite menos tacon, y me sea menos dificil.

Pues esta es la entrada de hoy, en homenaje a mis zapatillas XD

Saludos, Daguona.

4 comentarios:

Nia dijo...

La verdad es que la única diferencia que veo con unas zapatillas tipo ballet son las lengüetas. No sé si la tela lo permite, pero podrías probar a recortáselas si te da mucho corte bailar en público con ellas.

Sobre los médicos, el problema es que son humanos y no pueden saberlo todo :) Saben que la natación es buena para la espalda y poco más, a menos que tengan experiencia personal o conocidos a los que les hayan ido bien otras actividades físicas. A lo mejor la danza te hace adquirir muchísima flexibilidad, quién sabe.

Indotari dijo...

Los zapatos de baile de salón latino son sandalias que también tienen suelas bastante flexibles, y distintas alturas de tacón.

Además los zapatos para baile suelen tener varias anchuras, por lo que no necesitarías comprártelos más grandes, sino más anchos.

Ahora puede que sea algo tarde, pero si buscas algo más estético para una próxima compra, prueba con esos.

Zafirah dijo...

Eres digna de admiración! Muchas veces nos sentamos a quejarnos por que no nos sale un paso de baile, etc y no le buscamos solución.
Sin embargo, tu le buscaste solución a tu problema con tus "zapatos mágicos" y a bailar se ha dicho. Eso es digno de admirar...

Sara dijo...

¡Hola!
No te preocupes en si son feos o bonitos. Lo más importante es que puedas bailar con ellos. Más adelante, si te apetece, puedes comprarte unos de baile profesional. Las turcas, las tunecinas, incluso algunas egipcias bailan con tacones y a tí eso te favorece ;).
Un besote,

Sahra Ardah