Crotalos.

viernes, 3 de octubre de 2008

Hola inexistentes lectores.

Los crotalos seran lo proximo que me compre, ¿Cuánto tardare en saber tocarlos y bailar? Quién sabe.

Los crotalos son unos pequeños platillos de bronce, aunque en un principio eran de madera, se que sujetan a los dedos corazon y pulgar con gomas, o tiras de cuero.
Para hacerlos sonar, se entrechocan, marcando el ritmo de la pieza que interpreta la bailarina.

Si no estoy informada, es mejor que los crotalos tengan dos agujeros, pues serán mas estables, y que no sean demsiado grande, para que no pesen mucho.

Hay bailarinas que manejan con mucha maestría los crotalos, como por ejemplo Ansuya:


Para practicar con los crotalos, una buena idea es enrollarlos con gasa, calcetinas o algo asi, asi su sonido no sera tan extridente.
Por otra parte, deberemos practicar de pie.

Los ta, se marcan con la mano derecha (izquierda si eres zurda), los ka con la izquierda, y los dum con la derecha, o ambas para marcarlo mucho.

En este enlace al foro de la academia Las nieblas de Avalon, podeis ver unos interesantes ejercicios para practicar ->[url]http://www.nieblasdeavalon.com/foro/index.php/topic,1715.0.html[/url]

A practicar!! Me iba a comprar unos en el gimnasio, pero mi profe Sherezade me dejara probar los suyos, a ver si me gustan mas que los que hay, porque son mas ligeros.
Ella los compro en Madrid, asique si me vienen mejor, me tocara esperar algun tiempo para conseguirlos.

La proxima entrada, espero que sea hablandoos de Sherezade ;)

Saludos, Daguona.

1 comentarios:

Shaabia dijo...

Yo también estoy intentando aprender a tocarlos. Me compré los mios como recuerdo de mi estancia en Estambul, hice un taller para aprender a tocarlos... aunque no lo conseguí. En clase estamos preparando un ATS con crótalos, a lo mejor ahora si que consigo la fluidez necesaria para tocarlos.